domingo, enero 01, 2012

2012: LITERATURA, PATRIA Y AMOR.

Estimados(as) amigos(as):

Reciban un fraternal saludo, deseándoles éxitos. Además, motivándoles al cultivo de valores supremos como: el amor, el respeto, la justicia y la libertad, en este año que recientemente comienza. Agradezco sinceramente todas sus muestras de aprecio y amistad sin fronteras.

Este 2012, debemos asumirlo como el inicio de una NUEVA ERA. Sí, una ERA cuyos cimientos nos permitan construir sociedades éticas, críticas y constructivas. Y para ello, qué mejor que la lectura activa. Concretamente, la lectura analítica y comprensiva. En esa dirección, resulta urgente, la creación de círculos de lectura, para niños(as), jóvenes y adultos(as), en todos los lugares cercanos y recónditos. Valioso es concentrar esfuerzos en los niños(as) y en los jóvenes, porque como bien sabemos, son el presente y el futuro de nuestra Patria. Citando palabras del ilustre José Martí: "Que los niños de América sean: hombres que digan lo que piensan, y lo digan bien: hombres elocuentes y sinceros"

Hoy, primero de enero, honremos este nuevo año con nobles propósitos. Que nos iluminen, hoy más que nunca, nuestros ideales. Y con la fe puesta en Dios, todos(as), pasemos de espectadores(as) a protagonístas en la Historia.

Cultivemos la virtud: ¡feliz año a todos(as)!


Néstor Danilo Otero.