lunes, mayo 22, 2017

Mensaje al pueblo salvadoreño con motivo al XI Aniversario de Patria Literaria y en la inauguración de su respectiva semana cultural.


(Palabras del Primer Ministro del Proyecto Cultural Patria Literaria, Néstor Danilo Otero, en el marco del décimo primer aniversario como institución al servicio del noble pueblo de El Salvador, Centroamérica).

Entrañables compatriotas: 

Reciban un saludo muy cordial y respetuoso, en esta oportunidad me es grato comunicarles que nuestro Proyecto cumple once años de vida cultural y de servicios gratuitos, entre los cuales podemos destacar: talleres literarios, seminarios de reflexión poética, conferencias, charlas y capacitaciones técnicas. Todas estas actividades orientadas a niños, adolescentes y jóvenes residentes en zonas vulnerables y de un alto impacto por la violencia estructural y social en municipios populosos del Gran San Salvador y del resto de la zona central del país. 

Nuestro Proyecto, autosostenible, desde sus orígenes tiene una cosmovisión nacional, regional y latinoamericana; y está comprometido con la promoción de los nuevos valores y talentos artísticos en la medida de nuestras capacidades y en apelación al ingenio, la creatividad y voluntariado de nuestros leales colaboradores. En esa dirección, estamos trabajando en acercarnos al resto de pueblos de América Latina, por medio del empoderamiento y acreditación de personas talentosas, carismáticas y excepcionales como Embajadores de Buena Voluntad Patria Literaria, a efectos de aproximarnos más y solidarizarnos con nuestros hermanos latinoamericanos. Desde el corazón de las Américas, embajadores: "El mundo nos pertenece a los soñadores". ¡Fuerza!: tienen todo el apoyo incondicional de nuestras experiencias y conocimientos.

Agradecemos, una vez más, a todas las instituciones estatales y privadas que nos permiten cumplir nuestra misión y apostolado. Seguiremos desarrollando con igual o mayor entusiasmo más actividades culturales y artísticas con especial cariño y aprecio para nuestra gente que es la mayor riqueza de El Salvador y del resto de Nuestra América.

Dese por inaugurada la Semana Cultural del XI Aniversario de Patria Literaria:
¡Dios los bendiga a todos!  



Néstor Danilo Otero.
22 de Mayo, 2017