miércoles, mayo 31, 2006

CONVOCATORIA DE LA CASA DE LA CULTURA OAXAQUEÑA

CONVOCATORIA

Con la finalidad de dejar un testimonio de la trayectoria de los creadores en Oaxaca y propiciar el conocimiento acerca de la creación artística local, nacional e internacional, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, organismo descentralizado perteneciente al Gobierno del Estado de Oaxaca.

CONVOCA
A los artistas-creadores y compañías artísticas en las disciplinas de Artes Visuales, Literatura, Música, Teatro, Danza y Performance a enviar sus datos curriculares para integrar el TERCER TOMO DEL CATALOGO “ARTISTAS EN OAXACA”.

BASES DE PARTICIPACIÓN
Requisitos:
▪Ser Oaxaqueño o con residencia mínima de 5 años en el Estado.
▪Haber producido obras en alguna de las disciplinas contempladas en la presente convocatoria.
▪Anexar el comentario o la crítica a su obra con extensión de una cuartilla, realizado por una persona con probidad y conocedora de la disciplina.

Documentación:
▪Currículum vitae detallado con los siguientes datos:

1.Nombre completo
2.Lugar y fecha de nacimiento
3.Domicilio actual ( calle, número, colonia, ciudad y código postal)
4.Teléfono, fax, celular y correo electrónico
5.Relación de premios, distinciones o reconocimientos obtenidos
6.Relación de actividades realizadas durante su trayectoria artística, copias de reportajes, entrevistas, etc.
7.Material con información complementaria sobre la disciplina a la cual pertenece, anexando reseñas de sus obras estrenadas y/o exposiciones.
ARTES VISUALES: CD con imágenes representativas de su trabajo. En el caso de cine y video presentar en videocasete o DVD una de las obras mas representativas de su producción
MUSICA. Relación de obras interpretadas, grabadas y/o publicadas, así como programas de mano de conciertos en que se hayan presentado composiciones suyas.
LITERATURA. Relación de obras publicadas en cualquier género
TEATRO. Relación de obras presentadas y/o dirigidas
DANZA. Programas de mano de presentaciones.

▪3 Fotografías del artista a color o en blanco y negro tamaño postal. Una de ellas con acercamiento al rostro.


Procedimiento de selección
El Comité de Evaluación del Tercer Tomo del Catalogo “Artistas en Oaxaca” integrado por destacadas personalidades del medio cultural, será el encargado de seleccionar a los artistas y compañías que aparecerán en este volumen. Su fallo será inapelable.

Información General:
La recepción de documentación y material queda abierta a partir del 25 de Mayo de 2006, cerrándose el día 24 de noviembre de 2006, entregándose en la Coordinación de Comunicación de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en un horario de 9:00 a 15:oo Horas de lunes a viernes.
Para la documentación que se reciba por correo o mensajería, se tomará en cuenta la fecha del matasellos de la oficina postal de origen o del recibo de envío. No se tomará en cuenta información enviada por correo electrónico.
El material recibido y no seleccionado para su publicación, será devuelto entre los días 1 al 15 de diciembre del 2006. Pasado éste periódo, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, no se responsabiliza de la custodia del mismo.

MAYORES INFORMES en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, sita en González Ortega # 403. Exconveto de los Siete Príncipes, Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
01(951) 516 24 83 y 516 1154
cco@oaxaca.gob.mx