Tuesday, October 10, 2006

"PRIMER RECITAL DEL TALLER LITERARIO LOS POETAS DEL 5"


"PRIMER RECITAL DEL TALLER LITERARIO LOS POETAS DEL 5"


Redacción
Patria Literaria


El pasado domingo 8 de octubre, tuvo lugar la clausura de la semana cultural en el municipio de Soyapango, con motivo de las festividades que se celebran año con año, en la populosa ciudad.
La jornada cultural de clausura, dio inicio a las ocho horas de la mañana, en el parque "Famoso Hernández", con la feria de trueque, en la que participó la comunidad de Dolores Apulo, intercambiando plantas medicinales, frutas, pescados, sal, maíz y otros; por aceite comestible, jabón de lavar y de baño, pastas alimenticias, azúcar, etc.
Paralela a esta actividad, en el mismo lugar, se desarrolló la feria de artesanías cuzcatlecas, a cargo de comerciantes de distintos puntos del pais salvadoreño.
Más adelante, en la Plaza de la Cultura, ubicada contiguo a la Casa de la Cultura de Soyapango, a eso de las quince horas con cuarenta y cinco minutos, el grupo de danza de proyección folklórica SUYAPANTI del maestro David Acevedo, hizo su primera presentación artística con "Las Cortadoras", atrayendo a los transeúntes y concentrando una buena cantidad de público, quienes se deleitaron con cada una de las danzas presentadas por este grupo artístico, entre las que sobresalieron "El Carbonero" considerado como el segundo himno nacional de El Salvador.
Siempre en el mismo lugar, ante la presencia de más de noventa personas, debutó el taller literario "Los Poetas del 5" de la Casa de la Cultura de Soyapango, con el recital titulado "Los Poetas del 5". El recital tuvo la participación de los tallerístas: Anthony Vásquez, Juan Vásquez, Ángel Quijada García, Llamil Alexander Otero y el coordinador Néstor Otero. Poemas de los tallerístas tales como: "El Niño", "La Chiltota", "Madre" y otros, fueron motivo de aprecio entre el público presente, cumpliéndose así las expectativas de los asistentes al evento, que en su mayoría eran estudiantes. En cada intervención de los tallerístas, se hizo remembranza de la historia, principios y valores del Movimiento Literario Latinoamericano Los Poetas del 5.
Después del recital, el grupo de música andina "Xochitl Soya" arrancó las palmas de aplausos del público, al ritmo del charango y de la zampoña.
Y finalmente, la jornada cultural, cerró en las manos de"SUYAPANTI", en su segunda intervención de la tarde.


Siembra cultura: "Regala un libro"

Campaña mundial para incentivar los hábitos a la lectura.
Patria Literaria.