sábado, abril 12, 2008

DISTANCIAS...



Graciela Heinzen
(Argentina)

A veces te recuerdo, detrás de esa ventana del patio,
mirando a las personas y viendo como el viento
perturba el sueño de las hojas.

Pareces tan ausente, y estás en otro espacio, en otro tiempo,
tal vez con otra gente, tal vez con otros vientos.

Tus ojos parecen que miran tristes,
detrás de esa ventana de espacios cortos,
buscando las razones de cielos infinitos.

A veces te recuerdo, detrás de esa ventana del patio...
detrás de esos cristales tan fríos y tan grises,
y es entonces donde me doy cuenta que ya no estás conmigo
pero sigue tu perfume en mi presencia, y vuela tu imagen en la mía.

A veces te recuerdo, como un ave que vuela sin rumbo,
como un corazón perdido, y me doy cuenta...
que no es el viento, ni las hojas, ni la ventana las que faltan
es mi padre que ha partido.