lunes, abril 21, 2008

SOYAPANGO: LETRAS SIN FRONTERAS


Foto: Néstor Danilo Otero.

En la Casa de la Cultura de Soyapango, tuvo lugar la conferencia sobre la vida y obra del poeta peruano, Fidel Alcántara Lévano, el pasado sábado 19 de abril. En la misma, también se habló del verso decimístico y del impulso que se hace de esa forma tradicional de la poesía castellana, en el departamento de Moquegua, Perú.


Foto: Comunidad estudiantil asistente.

A la cita acudieron profesores de la Casa de la Cultura de Soyapango, integrantes del taller literario Los Poetas del 5, estudiantes de educación media y superior.

Foto: Beatriz Salinas, integrante del taller literario Los Poetas del 5,dando lectura a las décimas correspondientes al libro BELLO CIELO SIN FRONTERAS de Fidel Alcántara Lévano.


Foto: Saúl Guevara, leyendo palabras del escritor peruano homenajeado, tomadas del libro BELLO CIELO SIN FRONTERAS

FIDEL ALCÁNTARA LÉVANO. Nació en Chincha Alta -Ica- Perú, en el año de 1951. Actualmente, se desempeña como comunicador social y Encargado de talleres de Oratoria y Liderazgo, comprensión lectora, teatro, creación literaria, declamación, en la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua.
Es digitador del material literario para alimentar el Archivo Regional de la Poesía Tradicional Castellana de la UJCM el cual está en la web www.ujcm.edu.pe/mariateguino
Fue declarado Ciudadano Ilustre de Chincha Ica – Perú.

Sus obras:

1996 “TIERRA DE ENSUEÑO” (Décimas)

1997 “TIERRA DE MIL BONDADES”(Décimas, verso libre, canciones y Reportajes)

1998 “BAJO LOS RAYOS DEL SOL CAUTIVO”(Décimas)

2002 “VERSOS DEL ALMA Y UNA FLOR”(Décimas y Verso Libre)

2003 “BELLO CIELO SIN FRONTERAS”(Décimas)

2004 “CHARANGO DE ORO”(Décimas y Sarawjas

2005 “DESDE MI OSCURO SILENCIO”(Verso libre)

2005 “ECOS DE UN AYER SIN FIN” (verso Libre)