jueves, enero 14, 2010

Certamen Literario del municipio de Soyapango

I.- DE LA CONVOCATORIA


El Gobierno Municipal la Ciudad de Soyapango y el Comité de Festejos, le invita a participar en el primer Certamen de literatura en el marco de los cuatrocientos sesenta y siete aniversario de su fundación como Municipio.

Pueden participar en este certamen, todos y todas las soyapanenses residentes dentro y fuera del país, así como todos los artistas salvadoreños y extranjeros que radiquen en el municipio de Soyapango (su procedencia será demostrada previamente a su inscripción).


II.- EL TEMA

Se define como una salutación a Soyapango, cada participante presentara cuatro poemas compuesto de cuatro versos como mínimo y un máximo de seis versos, que se identifiquen con los diversos fenómenos sociales y culturales de los habitantes de la ciudad.


III.- PARTICIPANTES.

Podrán participar en el concurso las y los escritores con trayectoria notable, así como las y los escritores jóvenes y todas las personas que lo consideren pertinente saludar a la ciudad de Soyapango.


IV.- PRESENTACIÓN

Cada propuesta deberá ir acompañada de un sobre con el nombre del artista, en el interior del sobre deben constar los siguientes datos:

· Nombre y apellidos del autor.

· DUI o pasaporte

· Edad

· Dirección y teléfono de contacto, e-mail

· Centro de estudios, lugar de trabajo.


V.- PLAZO DE ENTREGA

El período de entrega del los poemas será del 4 al 20 de enero de 2010, los trabajos se recibirán en la oficina de Comité de Festejos de la Alcaldía de Soyapango, Calle Roosevelt y 1ª Avenida Norte, Costado Poniente de la Iglesia Soyapango, El Salvador. C.A. en horas de hábiles.


VI.- LOS PREMIOS

El jurado excogitará los poemas ganadores: Se premiara a los artistas con un primer lugar de $500.00 y al segundo con $ 300.00.
Al finalizar el concurso se entregaran los premios en un acto público y oficial convocado en el marco del inicio de la celebración del aniversario.


VII.- LOS JURADOS


El comité escogerá a dos poetas para que integren el jurado y un miembro de Punto Convergente de las Artes (Organización de Artistas).

El jurado se reunirá el día 22 de enero de 2009 para decidir las obras ganadoras y el fallo será inapelable, informándolo de inmediato al Comité de Festejos, quienes a su vez comunicaran a los participantes y se divulgará los nombres de los ganadores.

El jurado considerara de los poemas participantes cuales serán publicados en una edición especial.


VII.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso implica aceptación de las presentes bases, así como los diferentes usos de aplicación de los poemas ganadores, según requerimientos del gobierno Municipal a través del comité.



VIII.- DECLARACION


En caso de existir una cantidad inferior a cinco participantes el concurso se declarará desierto, en tal situación será notificado en el último día y hora hábil de inscripción fijado en las presentes bases del concurso.


Para mayor información: Al teléfono 7788-6063 (Punto Convergente: Héctor Hernández)



e-mail
soyarte467@gmail.com



Pagina web
http://soyarte.jimdo.com


Comité de Festejos de Soyapango

Soyapango, Enero de 2010