jueves, mayo 28, 2015
El Primer Ministro del Proyecto Cultural Patria Literaria, Néstor Danilo Otero, con motivo de la celebración del IX Aniversario de nuestra institución, expresa a nuestros estimados compatriotas lo siguiente:
a) Que nuestro Proyecto surge el 28 de mayo de 2,006 como una respuesta y alternativa ante la crisis de pensamiento y lenguaje muy propios de la actualidad y de inicios del siglo XXI. Para ello, asumimos el compromiso patriótico de crear hábitos de la lectura para niños y adolescentes a través de círculos literarios, talleres de escritura creativa, seminarios de reflexión poética y ediciones artesanales, apelando al entusiasmo y creatividad de nuestros más cercanos colaboradores voluntarios. A la fecha hemos brindado más de 5,200 sesiones de lectura, en colegios, escuelas, bibliotecas y casas de la cultura de El Salvador.
b) Que nuestro Proyecto tiene como ejes de acción: la cultura y el arte, el rescate de la memoria histórica y la identidad nacional y latinoamericana, a través de nuestras sesiones educativas.
c) Que nuestro Proyecto durante este tiempo se ha ejecutado de forma autosostenible, con trabajo y más trabajo voluntario, motivados en el sincero deseo de transformar la realidad educativa, cultural y artística de nuestro país, en el concierto de otros países de la región, del continente y del resto del mundo. Creemos que es posible la construcción de la Patria Grande tal como la soñaron nuestro próceres
Reafirmamos:
Nuestro compromiso para continuar trabajando con la misma vocación de servicio y extender nuestra ayuda solidaria donde también sea útil y necesaria. Recordando al patriota José Martí: "El deber de un hombre está allá donde es más útil".
Agradecimientos:
Sinceros agradecimientos a todos nuestros colaboradores voluntarios, a quienes participan en cada una de nuestras actividades culturales, a los amigos lectores y a ustedes compatriotas que comparten con nosotros los mismos ideales y sueños.
Digamos juntos:
"Hacia una Patria Grande por la cultura y la educación"
<< Home