Tuesday, July 16, 2013

Salió la segunda edición de Patria Literaria

PRÓLOGO.
Presentamos la segunda edición de Patria Literaria, espacio de difusión cultural y artística para los niños y jóvenes salvadoreños, la cual hemos organizado de la siguiente forma:

A) VENTANA UNIVERSAL: Hemos dedicado un espacio al ingreso del Registro de la Memoria del Mundo, al artista salvadoreño del siglo XX, Salvador Salazar Arrué (Salarrué). Por tanto, presentamos unas palabras del director del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), al momento del reconocimiento.
Asimismo, presentamos la primera parte de un estudio socio-cultural de las escritoras salvadoreñas del siglo pasado.

B)  LECTURAS NUESTRAS: Hacemos una breve reseña de dos obras literarias que rescatan la memoria histórica local de los municipios de Corinto y Suchitoto. Además, compartimos la leyenda de Machín Tantécut.    

C) LIRÍSMOS Y POÉTICAS: Brindamos un homenaje al 155 aniversario de la hermosa ciudad de Suchitoto con poemas escritos por jóvenes de ese lugar.

 D) ENTRETENIMIENTO Y SERVICIOS: En esta sección hallarás concursos, humor y servicios profesionales orientados a la comunidad.

Agradecemos, una vez más, a todas las personas que nos apoyan y confían en este modesto esfuerzo editorial que realizamos con profunda convicción de hacer cultura.
¡Muchas gracias!

Ciudad de Banderas de Palma, julio 2013


Néstor Danilo Otero
Director

Madeline Hidalgo
Diseñadora Gráfica