domingo, mayo 28, 2017

28 de mayo: Día Nuestroamericano de Patria Literaria. Una declaración de amor.

UNA DECLARACIÓN DE AMOR.

Hoy, 28 de mayo, hacemos propias las palabras del Maestro y Apóstol de Nuestra América, José Martí: "La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor". Todo plan, proyecto y organización nada valen y son, si les falta el amor. Sí, ese amor que nos impulsa a mejores destinos, a la construcción de nuevos y mejores escenarios para nuestros pueblos. Ese amor que vence las barreras del tiempo y la distancia. Ese amor que nos lleva a elevar el espíritu en la búsqueda de una superación nacional, regional y latinoamericana. ¡Ése es el amor que nos impulsa y nos lleva a la estrella!

Hoy, en nuestro XI Aniversario, con mucho respeto y sublime amor anunciamos:

  • La convocatoria del Primer Certamen Internacional de Poesía Patria Literaria "Semillas de Esperanza para un Mundo Nuevo". Diseñado para la creatividad y participación de las juventudes latinoamericanas. Pronto publicaremos las bases de competencia, sus respectivos estímulos y premios.
  • La red solidaria y participativa en América Latina y el Caribe.  Consistente en la creación de una red de contactos y representantes certificados en todos nuestros pueblos por medio de los Embajadores de Buena Voluntad y Comités Patria Literaria.
  • Círculos de lectura. Nos proponemos a organizar durante el presente año lectivo, un millar de círculos literarios en toda nuestra América Latina.

Queremos agradecer por enésima vez:

A nuestros más de 800,000 amigos lectores.
A nuestros leales colaboradores.
A las instituciones públicas y privadas que nos permiten cumplir nuestra misión y apostolado.

¡Viva la Patria Grande!

¡Patria es amor!

¡Un gran abrazo hermanos latinoamericanos!



Néstor Danilo Otero.
Primer Ministro 
Proyecto Cultural Patria Literaria.