martes, octubre 31, 2006

TALLER LITERARIO "SERPIENTE EMPLUMADA" CUMPLE 5 AÑOS

Por: Néstor Danilo Otero
Patria Literaria.

En las distintas sociedades latinoamericanas, tener en pié un proyecto cultural, por más de un año, es un verdadero acto de heroísmo. En ese contexto, el pasado sábado 28 de octubre, el taller literario soyapanense "Serpiente Emplumada", celebró cinco años, en un evento en el que estuvieron presente las autoridades del municipio, así como, distintas personalidades del quehacer cultural salvadoreño.

"Serpiente Emplumada" es un proyecto literario que surgió en el seno de la Municipalidad, hace 5 años, cuando el nueve de septiembre de dos mil uno, se realizó la primera convocatoria a participar en el taller de literatura.
En un principio el taller albergó a 157 jóvenes, cifra que fue descendiendo.
La primera coordinación de "Serpiente Emplumada", estuvo a cargo del poeta Antonio Casquín. Años después, lo coordinó el poeta Edgar Chaverri. Actualmente, el grupo literario es autodidacta y posee un liderazgo colectivo.

El taller literario en mención, ha participado todos los años de su existencia, en el Simposio de León Nicaragua.

Trascendió que para este fín de año, el taller literario "Serpiente Emplumada", presentará una antología impresa, dando así su aporte a las letras latinoamericanas.

Muchas luces: Kenia López, Roberto Landaverde, Karen Méndez, Omar Chávez y Carlos Flores, integrantes de "Serpiente Emplumada".


Siembra cultura: "Regala un libro"
Campaña mundial para incentivar los hábitos a la lectura.

Patria Literaria