viernes, enero 25, 2008

ESTA VEZ



Néstor Danilo Otero.

Esta vez quisiera ser un árbol
con mi sombra extendida hacia tus ojos;
y, hablarte desde mis cien años:
con suma sabiduría,
sobre lo importante que eres tú,
para armar el rompecabezas de la historia
de este país.

Esta vez quisiera ser un árbol
con mi sombra extendida hacia tus ojos;
y, hablarte desde mis cien años:
con suma justicia,
para que tu voz sea portadora de un nuevo tiempo,
con equilibrio,
donde no grite la desesperanza,
ni tormente la indiferencia y la incomprensión
actual de este país

Esta vez quisiera ser un árbol
con mi sombra extendida hacia tus ojos;
y, hablarte desde mis cien años:
con sumo amor,
para que tus manos se extiendan
y lleguen hasta el más necesitado,
aquél que encarna a Cristo
camino a la cruz
de este país.

Esta vez quisiera ser un árbol
con mi sombra extendida hacia tus ojos
buscadores de conciencia
para una nueva sociedad
en este país.