domingo, noviembre 16, 2008

BALTAZAR RUIZ


ME GUSTARIA SABER TU NOMBRE
Baltazar Ruiz

Me gustaría saber tu nombre
para transcribirlo en cada pedacito
de papel que me encuentre.
Ponerle flores y luces con brillantina
para colocarlo en la puerta de mi casa
como bienvenida a los curiosos vecinos.

Me gustaría saber tu nombre
para bautizar este verso.
Para llamarte cuando corras por mis sueños.
Para endulzar mi lengua con tus sílabas.
Para sacar del anonimato este amor.

Me gustaría saber tu nombre
para descubrir de quién es la sonrisa
que tan sutil me sonríe.
Para que mis labios tengan un referente
a la hora de besar los tuyos.
Para cuando vuelva a pedirle
a Dios una estrella
sepa como pronunciarte...


Adonis Baltazar Aparicio Ruiz. Nació en San Salvador, El Salvador, el 5 de enero de 1991. Estudiante de Segundo Año de Bachillerato en Salud del INSAL. Forma parte del Taller Literario Los Poetas del 5 de la Casa de la Cultura de Soyapango. Integra el Consejo Editor de la Revista LP5 El Salvador.

Siembra cultura: "Regala un libro"
Campaña mundial para incentivar los hábitos a la lectura.

Patria Literaria