martes, noviembre 04, 2008

Vanessa Martínez



Locomoción de exilio
(Poesía inedita del libro Coraza)


He plegado la importancia lejos del albergue de los neones y
observo desde esta picada fruta,
todo el óxido que se nos tiró encima.
De las risitas me construí un móvil para llevarme en bolsas negras
Aquí me tiene por primera vez otro cielo,
que no hizo alacena a mi celo.
Este es un caballo crepuscular limitando los
colores de la niebla huyendo
con los latidos de mi barricada.
Aquí el encanto del asomo es una heroína para el olvido.
Congelo mis pies sobre la empedrada vía,
buscando temas
Los consigo encendiendo la calle con mis perturbaciones y mi locomoción gusana
que avanza solitaria
Tentando el vértigo de mi peso, paseo por las nubes
Bien lo diría el sombrero
todos los aires le volarían sus esfuerzos
Yo respondería soy un gen no deseado que se aferra de las vías,
buscando la pasión de mi concepción
(Soy la hija de la carne)
Quiero ser la cédula x del tiempo para
contemplar sus sacrificios
Quiero vivir los tuyos para olvidar el
largo comedor del mío
Quiero comerme el cerebro de
tus arzobispos para borrar mis pesadillas con Belcebú.
Éste que durmió años del otro lado,
va a llegar a oír desde aquí,
el canto de mi estómago satisfecho.

Vanessa Martínez (Lima, Perú, 1979)
Estudió Arte Dramático en la Escuela Superior de la ciudad de Trujillo, donde publicó las plaquetas Amencia nata , Poemas del olvido. Fue tallerista en el grupo Talpa de poesía. Ha trabajado con rock nacional e internacional, en producción. Hizo locución en Radio doble nueve y tuvo un programa de punk rock en internet llamado La secreta. Cantó en la banda de bosanova, La molicie y tsunamikill de punk rock. Ha publicado el poemario La hija del carnicero (Editorial zignos, 2007)ha sido traducida al ingles y antologada. Tiene inédito el poemario Coraza. http://vanessamartinez-enlaruta.blogspot.com/

Siembra cultura: "Regala un libro"
Campaña mundial para incentivar los hábitos a la lectura.

Patria Literaria