lunes, marzo 30, 2009

Revista Los Poetas del 5 en su edición 16


Foto de archivo: Presentacion de la Revista Los Poetas del 5 en el Colegio Menorah de Bogota, Colombia, 27 de abril 2007.

Para nadie es secreto la riqueza cultural de nuestros países latinoamericanos y lo poco que la conocemos. Afortunadamente, hay encuentros de poesía que están organizando jóvenes emprendedores, donde nos vemos a los ojos y podemos unirnos para desarrollar proyectos que nos hermanen y difundan las obras que se están haciendo en nuestro continente.
Nosotros como escritores tenemos la herramienta más hermosa y poderosa, la poesía. A través de nuestras poéticas podemos refundar una sociedad justa, libre de explotación, participativa, solidaria y fraterna entre los países. Las letras llegan al alma y no hay nada más poderoso que un alma convencida. El verdadero arte debe agrupar a todos los hombres, mujeres y niños en el amor y el respeto; el arte no es sólo de unos pocos. El cambio comienza cuando nos damos cuenta de lo que nos está sucediendo, hay que tomar en cuenta que la gestión cultural es un proceso y que los procesos no pueden saltarse etapas, de ahí la importancia de la consecuencia y constancia de nuestro oficio a lo largo de los años. Empatizar con el otro y escribir desde allí es un buen comienzo, practicar la solidaridad y los intercambios con los compañeros escritores, es el alimento necesario para crecer. No hagamos una poesía vacía que confunda más, no perdamos el tiempo en encontrar diferencias que nos separen, encontremos en la diferencia la maravilla de la diversidad que nos enriquece el espíritu y los corazones, seamos libres de verdad.


LP5
Revista latinoamericana de poesía actual.
Contactos: mendia.gladys@gmail.com; lospoetasdelcinco@yahoo.es