Tuesday, February 09, 2010

Condenan universitarios infamia de EE.UU. contra Cuba


Foto: Pinar del Rio, Cuba.

MARITZA PADILLA VALDÉS
Granma

El Consejo de dirección y organizaciones políticas y de masas de la universidad Hermanos Saíz, en Pinar del Río, condenaron hoy la nueva infamia de EE.UU., al incluir a Cuba en una lista de países "patrocinadores del terrorismo internacional".

En matutino especial fue leída la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) al respecto, tras lo cual el estudiante Llamil Alexander Otero, presidente del Consejo de Nacionalidades en el centro, manifestó el apoyo de todo el alumnado extranjero al comunicado.

Afirmó que la Isla, lejos de practicar ese flagelo, genera mucha solidaridad hacia el resto del planeta, y abogó por la libertad de los Cinco Héroes cubanos, encarcelados en EE.UU., precisamente por defender a su país de las garras terroristas del Imperio.

Otras voces se alzaron en el acto para recordar que la Administración norteamericana se parapeta tras una imagen de paz y manipula a las masas a través de la mentira, mientras sostuvieron que la acusación yanqui es ilegítima e inmoral.

Tal como recoge la declaración, los oradores hicieron alusión a las verdaderas razones de esta calumnia, eminentemente políticas, en un esfuerzo de Washington por justificar el genocida bloqueo impuesto a Cuba, condenado por la comunidad internacional, de manera abrumadora. (AIN)