Saturday, January 05, 2013

2013: A MI PATRIA, A MI GENTE

Estimados amigos lectores:

Reciban un cálido y fuerte abrazo de inicio de año. Deseándoles muchos éxitos en sus actividades familiares, académicas y profesionales.

Mucho se dijo y mal informó del fin del mundo en el 2012, de predicciones mayas mal interpretadas, de catástrofes apocalípticas al mejor estilo del cine hollywoodense, como siempre la manipulación mediática de las grandes cadenas de televisión estadounidenses y europeas. Nada. Por el contrario, mucho debemos aprender de nuestros antepasados mesoamericanos: en su capacidad de observación al universo, en su determinación para estudiar y explicar el por qué de las cosas y de su vinculo perfecto con la madre naturaleza.

Hemos iniciado una nueva ERA. Y con ello, debemos prepararnos cada día más en la construcción de un mundo mejor. Un mundo mejor es posible. Claro, es posible. Todos y cada uno de nosotros dentro de nuestras posibilidades podemos contribuir a mejorar el entorno inmediato en el que vivimos. Hago un humilde llamado a que: invirtamos socialmente, propongamos soluciones, cambiemos lo que tenga que ser cambiado, practiquemos valores humanos, leamos todos los días y estudiemos siempre. Seamos cada día más humanos. Hagamos menos discursos y más acciones. Cada día más conscientes y todo será cada vez mejor.


Compatriotas todos: ¡cultivemos la virtud!


Néstor Danilo Otero.