Wednesday, June 28, 2006

Convocatoria Premio Biblioteca Breve 2007


Premio Biblioteca Breve


Convocatoria 2007

Las condiciones para el Concurso Premio Biblioteca Breve 2007, son las siguientes:
1. Podrán optar al Premio Biblioteca Breve novelas inéditas y escritas en lengua castellana. El autor de la novela garantizará su autoría, originalidad y que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena. No podrán presentarse los autores que hayan obtenido el Premio Biblioteca Breve en años anteriores, ni las obras de aquellos que hubiesen fallecido antes de anunciarse esta convocatoria, ni obra alguna que concurra simultánamente a cualquier otro premio.

2. La cuantía del Premio será de 30.000 euros para el ganador, suma que será considerada como anticipo por la cesión a Seix Barral de los derechos de edición. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición que Seix Barral le presente al efecto. Seix Barral se compromete a publicar la obra ganadora en el curso de un año desde la concesión del Premio.



3. El Jurado, formado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la cultura, hará público el fallo, inapelable, a comienzos del mes de febrero de 2006. Sin perjuicio del fallo definitivo, Editorial Seix Barral no responde de las opiniones manifestadas por el Jurado ni por ninguno de sus miembros, antes o después de la emisión de dicho fallo, en relación con cualquiera de las novelas presentadas.

4. En ningún caso el Premio podrá ser repartido entre dos o más novelas, sino que será concedido íntegro a una sola obra. El Premio no podrá ser declarado desierto.


5. Durante el período de un año, contado desde la concesión del Premio, Editorial Seix Barral dispondrá de un derecho de opción preferente para la suscripción de contratos de edición con cualquiera de las novelas presentadas y no premiadas.


6. El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen con fines publicitarios y se compromete a participar personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la Editorial considere adecuados, tanto en España como en Latinoamérica.


7. Las obras deberán tener una extensión mínima de 150 folios (2.100 esp. × pág., aprox.), tamaño DIN

A4 (210 × 297 mm), claramente mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Las novelas deberán presentarse impresas por duplicado e incluir el nombre del autor, domicilio y teléfono de contacto. Cada novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo en este último caso indispensable adjuntar un sobre cerrado con sus datos personales. Se considerará que la presentación al Premio bajo seudónimo se efectúa sólo a efectos del desarrollo del concurso hasta su fallo, momento en el que se dará a conocer al autor de la novela.

8. El plazo de recepción de originales termina el 30 de octubre de 2006, momento a partir del cual solo entrarán en concurso aquellos recibidos por correo, matasellados antes de la citada fecha. Los originales deben ser enviados a Editorial Seix Barral, S. A., Avda. Diagonal, 662-664, 7.ª planta, 08034 Barcelona, con la indicación: «Para el Premio Biblioteca Breve», o a cualquiera de las siguientes direcciones de Seix Barral en Latinoamérica:


— Argentina: Avda. Independencia, 1668,

C 1100 ABQ Buenos Aires, Argentina.



— Colombia: Calle 73, n.º 7-60, pisos 7

al 11. Santafé de Bogotá D. C., Colombia.



— México: Torre Siglum. Avda. Insurgentes

Sur # 1898, 11.° piso. Col. Florida, Del.

Álvaro Obregón. 01030 México D. F.

9. Los originales no premiados podrán retirarse en los locales de Editorial Seix Barral en que se hayan presentado, en el plazo de un mes a partir del día en que se haya hecho público el fallo. La editorial destruirá aquellos originales no retirados dentro de ese plazo, no respondiendo en ningún caso del extravío o pérdida de algún original.



10. Ninguna de las novelas presentadas al Premio dentro del plazo y en la forma debida podrá ser retirada antes de hacerse público el fallo del Jurado. La presentación al Premio implica por parte del concursante la aceptación íntegra e incondicional de estas bases.



11. Editorial Seix Barral no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al Premio ni facilitará información sobre la clasificación y valoración de las novelas.



12. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes acuerdan someter el conflicto planteado a un tribunal de derecho del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Barcelona, y se obligan al cumplimiento del laudo arbitral.

------------------------------------------------

Lic. Mark Nakamichi

Coordinador de relaciones públicas y prensa

Editorial Planeta México

Insurgentes Sur 1898 piso 11

Colonia Florida

(52) (55) 5322 3610 ext. 1066

mnakamichi@planeta.com.mx

www.planeta.com.mx