jueves, junio 29, 2006

QUINTOS JUEGOS FLORALES CENTROAMERICANOS


Bases Para Quintos Juegos Florales Centroamericanos

Primera:
Podrán optar al premio de los quintos Juegos Florales Centroamericanos Belice y Panamá de León del 2006 en la ra-ma de poesía cuantas personas lo deseen siempre que sea su nacionalidad de alguno de los países de Centroamé-rica, Belice y Panamá que residan fuera o dentro de los países mencionados, con un poemario no menor de 300 versos ni mayor de 600 versos inéditos y no haber sido presentado en otros certámenes. Los versos pueden conformar varios poemas o en un solo poema que conforme dicho poemario el cual deberá estar escrito en español.

Segunda:
El tamaño de la letra será tipo Arial de 12 puntos a doble espacio, tamaño carta. El Tema es libre, en original y cinco copias separadas, foliadas, engrapadas, cosidas o encuadernadas.

Tercera:
Los Trabajos (originales y copias) deberán presentarse sin firmas, bajo seudónimo y acompañados de plica cerrada, con el mismo seudónimo en su exterior. La plica contendrá: un CD con la obra, el nombre, dirección exacta, teléfono, e-mail y un breve currículum del autor (a).

Cuarta:
Los trabajos podrán entregarse directamente o remitirse por correo certificado con acuse de recibo, dirigidos al Teatro Municipal “José de la Cruz Mena” de la ciudad universitaria de León, Nicaragua; haciendo constar que el envío es para participar en los «Quintos Juegos Florales Centroamericanos del 2006».

Quinta:
El plazo de recepción finalizará el 10 de septiembre del 2006

Sexta:
El Premio de los quintos Juegos Florales del 2006 consistirá en un Diploma, la condecoración con la Flor de Lys en oro, la publicación de la obra y hospedaje al ganador del primer lugar. – No incluye traslado.

Sexta:
Los derechos inherentes a la Primera edición de la obra premiada serán de las instituciones, asociaciones y entidades que convocan y de la editorial que patrocine su edición, recibiendo el autor 50 ejemplares de los libros.
Estas condiciones serán revisadas y acordadas en caso de nuevas ediciones, pe-ro siempre se indicará que la obra ganó este premio.

Séptima:
El Jurado lo designará La Comisión Permanente de los Juegos Florales, entre poetas, escritores, críticos, académicos, profesores y personalidades relevantes de las letras.

Octava:
El Jurado emitirá su fallo inapelable antes del 22 de septiembre del 2006 Si las obras presentadas no alcanzaran la calidad necesaria a juicio del jurado, el premio será declarado desierto.

Novena:
Los originales no premiados podrán ser retirados en el plazo de treinta días a partir de la fecha en que se haga público el fallo por los medios de comunicación.
Cumplido este plazo, se procederá a la destrucción de los ejemplares no retirados.

Décima:
Si con posterioridad a la concesión del premio se tuviese conocimiento y comprobación de anomalía o incumplimiento de las bases, se procederá a su revocación por parte de las Instituciones que lo convocaron, previa consulta con el jurado.

Undécima:
La premiación de los quintos Juegos Florales del 2006 en la rama convocada, se realizará el día 22 de septiembre del 2006 a las dieciocho horas, en acto solemne en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”.

Duodécima:
La participación en el certamen conlleva la plena aceptación de estas bases, así como de la hipotética decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.

Cualquier información comunicarse a los teléfonos: (505) 311 1827 y (505) 311 1788