miércoles, noviembre 01, 2006

"POESIA DE MUJERES CENTROAMERICANAS"

De: Alejandra Sequeira

III
En la ciudad, a estas horas,
el silencio se vuelve innominado.
Alguien nos observa
por ventanas abiertas como risas
alguien sabe ya
que un cementerio de besos
y de abrazos
es lo que resta entre nosotros



ALEJANDRA SEQUEIRA
Poeta Nicaragüense. Nació en Managua en 1982. Su obra poética: “Quien me espera no existe"
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

De: Laura Zavaleta

QUE CADA SEGUNDO PALPITE
En otros afónicos mares
Que agolpe este silencio
En la callada sed de mis arterias
Que caiga sobre los nombres
De monarcas, del mirto y las estatuas.

Hasta el mínimo grito
Con los labios dormidos
Vierte campanadas necias
Agujeros por los que transita
Mi desvelo

Por esto un grito
Me separa de la huida más profunda
Del espejo, de la ausencia y las palabras
Que de plomo aguijonean mi tránsito
A tu nombre



LAURA ZAVALETA
Poeta salvadoreña. Nació en San Salvador en 1982. Ganadora en la rama de poesía del Certamen Letras Nuevas.

Siembra cultura: "Regala un libro"
Campaña mundial para incentivar los hábitos a la lectura.

Patria Literaria.