sábado, marzo 01, 2008

En el pueblo de San Blás



Yancy Elizabeth Sol Portillo

En el pueblo de San Blás,
conocí a don Tomás
con su traje de vaquero,
presumiendo de un gran torero.

Me platicaba de su hogar
y lo decía sin parar
hasta que me aburrí,
lo dejé y me salí.

En el pueblo de San Blás,
dejé plantado a don Tomás
junto al árbol de romero,
acariciando a su ternero.

Y el ternero no quería...
y yo de don Tomás al final me reía.


Yancy Elizabeth Sol Portillo. Nació en San Salvador, El Salvador,el 12 de diciembre de 1,992. Sus padres: Don Jorge Alberto Sol Barrientos y doña Cecilia Elizabeth Portillo de Sol. Estudiante perseverante de Primer Año de Bachillerato en el Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno de Bosques del Río. Forma parte del taller de creación literaria Los Poetas del 5, Casa de la Cultura de Soyapango.