miércoles, julio 15, 2009

Especial en el 151 Aniversario de Suchitoto


Foto: Plaza de Suchitoto.

UN PUEBLO CONVERTIDO EN CIUDAD
Por Meyvelin Santamaría.

Con tus hermosas calles empedradas
que parecen brillantes perlitas
dando la belleza a nuestra ciudad
y por los aires das abrigo a nuestra ave nacional.

¡Hermosa ciudad de Suchitoto!
Rodeada de costumbres y tradiciones
con tus dos estrellas que te rodean
y tu diamante brillando sin parar
hacen que luzcas una ciudad de verdad.

Ciudad de pájaros y flores
que nos muestra su belleza
brillando como un cristal en alta mar.

¡Hermosa ciudad de Suchitoto!,
eres como una joyita,
brillando sin parar,
mostrándonos su belleza…
¡Suchitoto, mi querida ciudad!


Foto: Barrio Santa Lucía, Suchitoto.

MI SUCHITOTO QUERIDO
Por Yanel Guzmán Arriaga

¡Oh Suhitoto mío!
¡Cuánto me inspiras todos los días!
¡Cómo pienso en ti, mi pueblo querido!

¡Son tus lindas calles empedradas,
llenas de ensueño,
cuales dibujan sonrisas en los niños…
siempre risueñas y resplandecientes!

¡Así eres tú, Suchitoto!...
con tu bella iglesia llena de luz y blancor,
santuario de mi pueblo religioso.

¡Son tu antiguas casas entejadas
que le dan sombra a mi bella gente!

¡Qué suene el trino de tus lindos pajaritos!
¡Qué suene el replicar de tus campanas!
¡Qué cante nuestro pueblo entero!
¡Viva Suchitoto!


Foto: Iglesia de Santa Lucía, Suchitoto.

TEMPLO SANTA LUCIA
Por Silvia Ascencio.

Castillo que desde lejos te asomas.
Puertas del buen camino de la vida.
Manantial de luz de la fe obtenida.
Devoción que iluminas mil aromas.

Desde lejos sorprenden tus campanas.
A tus lindos atrios ángeles llaman.
Brillan luces de amor que nos aclaman:
Son ojos abiertos esas ventanas.

Me llena de la Virgen su ternura:
Dándome bella mirada divina,
linda Patrona de nuestra cultura.

Tú para mi alma mejor medicina
Y para mi corazón mejor cura…
Santa Lucía, templo que ilumina.

Taller Literario Suchitoto Nuestro
suchitoto_nuestro@yahoo.es