Thursday, February 28, 2013

El Salvador: Refuerzos Educativos 2013



Escribe Sandra G. Torres.
Red latinoamericana de noticias.


La Iniciativa para el Desarrollo Estudiantil Salvadoreño (IDES), anunció su proyecto de refuerzos educativos a domicilio para el año 2013, dirigido a estudiantes de plan básico y bachillerato de los municipios de Santa Ana, Colón, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Salvador, Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Apopa, Aguilares, Soyapango, Ilopango, Cojutepeque, Suchitoto, San Vicente, San Miguel, Chalatenango y Nueva Concepción.
Directivos de la Iniciativa mencionaron que "IDES es un equipo multidisciplinario de profesores que laboran en instituciones educativas de prestigio, dispuestos a apoyar a estudiantes que presenten deficiencias en Matemática, Lenguaje y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés".
Así también, "este grupo de maestros son especializados en impartir cursos y seminarios tales como: técnicas para hablar en público, técnicas de dibujo y pintura, técnicas para estudiar de forma eficiente, entre otros".
Voceros de esta organización sostuvieron que "la finalidad es ayudar a la familia salvadoreña, por tal razón, el presupuesto de trabajo es en concepto de viáticos para los docentes".
Además, "se cuenta con programas intensivos de lectura analítica y comprensiva para niños de forma gratuita". Para mayor información, los padres de familia o personas responsables interesadas pueden comunicarse al teléfono (503) 2131-1056 en horarios de oficina.