sábado, marzo 24, 2018

Talleres literarios en escuelas y colegios de Soyapango.

Red Latinoamericana de Noticias.
RELAN.


Con el propósito de incentivar la participación masiva en el Certamen Literario de Poesía "Semillas para un Mundo Nuevo", integrantes acreditados del Proyecto Cultural Patria Literaria, se encuentran impartiendo una serie de charlas y talleres literarios ad honorem, en la Ciudad de las Banderas de Palmas, Soyapango.
Estas actividades se realizan en el marco del XII Aniversario de Patria Literaria, el próximo 28 de mayo, fomentándose desde sus orígenes la escritura creativa y la lectura en niños y jóvenes. A la fecha se han realizado más de 7,000 sesiones literarias en distintos centros educativos del municipio. Patria Literaria es un proyecto que surgió a iniciativa del poeta y escritor salvadoreño, Néstor Danilo Otero, en mayo de 2,006.
 Actualmente, apoya y desarrolla proyectos culturales y editoriales en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y países de Centroamérica, mediante representantes autorizados y con el voluntariado. Si existe un lema que identifica a Patria Literaria desde siempre, ese es: "Hacia una Patria Grande por la cultura y la educación".