Saturday, April 14, 2018

Cuenta regresiva para el Certamen Literario de Poesía "Semillas para un Mundo Nuevo"

Red Latinoamericana de Noticias.
RELAN.

En perspectiva a la celebración de su XII Aniversario y con el propósito de fomentar la integración latinoamericana: El Proyecto Cultural Patria Literaria para los Pueblos de Nuestra América, convocó a la primera edición del Certamen Literario de Poesía "Semillas para un Mundo Nuevo", en las cuales podrá participar todo latinoamericano mayor de 15 años que resida en cualquier parte del mundo, adjuntando a su obra literaria original e inédita, un documento de identidad que determine su país de origen. La extensión e idioma es un mínimo de 100 versos (clásicos o libres), escritos en el idioma castellano. La temática es sobre una composición literaria que debe tratar sobre el amor, la vida, la esperanza, la solidaridad y la paz, conceptualizados en "Semillas para un Mundo Nuevo".

Los textos con la documentación solicitada deberán llegar antes del 30 de abril de 2018 al correo electrónico: patrialiteraria@gmail.com 
Habrán dos premios: Para el Primer Lugar: US$ 200.00, diploma de honor al mérito; y, para el Segundo Lugar: US$ 100.00 y diploma al mérito. El fallo del jurado será hecho público el 28 de mayo de 2018 en redes sociales de Patria Literaria. La premiación se realizará el 1 de junio en la ciudad de San Salvador. El jurado también podrá declarar desierto los premios. No habrá prórroga.

Citando a los organizadores del certamen literario: "Semillas para un Mundo Nuevo, pretende ser más que un certamen literario: es la certeza que un mundo humanitario y maravilloso es posible partiendo desde la palabra. Que nuestros niños y jóvenes manifiesten -sin tapujos- sus visiones desde un poema, eso es lo valioso, lo importante: inspirar a los demás a transformar su mundo inmediato, ¡eso es lo trascendente!".