martes, abril 03, 2018

Poeta salvadoreño anuncia revista escrita por niños de América Latina.

Red Latinoamericana de Noticias. 
RELAN.


Niños salvadoreños.
.
El pasado 2 de abril se cumplieron trece años ininterrumpidos de talleres literarios en la Casa de la Cultura de Soyapango: fomento de la lectura, escritura creativa, reflexión poética, círculos de estudio, etc. Todos los talleres literarios impartidos en Soyapango, han sido desarrollados de forma solidaria y gratuita. A la fecha se cumplen más de 7000 sesiones, generando un polo de desarrollo cultural para nuestros niños y jóvenes. Incluso, obteniendo importantes premios literarios, a nivel municipal y nacional. Los proyectos literarios siempre han tenido una dimensión integradora hacia los países de la región mediante las ediciones de suplementos culturales, revistas y libros.

Hubo dedicatoria.
Proyectos Literarios
La celebración fue muy emotiva: "quiero dedicarle desde la fibra más recóndita de mi corazón, este décimo tercer aniversario de talleres literarios de Soyapango, a todos los niños de Nuestra América, y no quiero ni perder la fecha, ni la ocasión sin anunciarles, la publicación en octubre de 2018 de la Revista Infantil Soñadores, en plataforma web e impresa, escrita por niños latinoamericanos para todo el mundo", declaró el poeta y escritor Néstor Danilo Otero -fundador y director de proyectos literarios- en su cuenta personal de facebook.

Asimismo, el poeta salvadoreño solicitó en sus redes sociales que "en memoria y homenaje a todos los niños y jóvenes literatos de Soyapango, se declare el 2 de abril como el Día de los Talleres Literarios Soyapanenses".
Al tiempo que demandó de la Alcaldía de Soyapango "la creación de un Anfiteatro Municipal para el desarrollo de recitales y festivales culturales. La promoción y apoyo económico para el artista local. El fomento del libro y de certámenes literarios".