sábado, diciembre 07, 2019

Entrevista exclusiva con nuestra artista merideña Paula Soto.


Paula Soto

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NUESTRA ARTISTA MERIDEÑA PAULA SOTO.
Néstor Danilo Otero.
Patria Literaria.

Inspirada en leyendas de la música. Cantante por vocación, pasión y disciplina. La simpática cantautora venezolana, Paula Soto, hace una pausa de  su agenda musical en la hermosa Mérida para brindarnos una entrevista a  través de las redes sociales.  

NÉSTOR: - ¿Qué influyó en Paula  Soto la vocación por la música? 

PAULA: -  Soy totalmente empírica, desde pequeña, componer y cantar han sido mi día a día.  Quizá nace mi vocación desde que entendí que hacer lo que te gusta sobre todas las cosas vale la pena, si te hace sentir tan bien, no creo que algo salga mal al final.  No parar de sentir la música, de estudiarla, de ponerla en práctica, de reconocerse como artista va incluso mas allá de la vocación, va de la mano con la disciplina.

NÉSTOR: - ¿Cómo surgió la idea de producir vídeos con la música del recuerdo?, ¿quiénes te motivaron?

PAULA: - Producir mis primero vídeos, es una historia dulce o al menos así lo veo yo. Todo inicia como un proyecto en equipo, donde yo quería cantar, mis amigos grabar y aprender sobre producción musical y audiovisual, de echo nos ayudábamos para emprender junto al sueño del otro. Inició con música de Silvio Rodriguez, que si bien mucha gente suele malinterpretar muchas de sus ideologías yo simplemente admiraba lo que me generaba, orgullo y respeto musical. Toda mi infancia me crié escuchándolo, a mi mamá le encantaba oírlo. Con sus letras y melodías descubrí la complejidad de este mundo musical, sin duda alguna el me inspiró en gran parte a ser artista. Poco a poco, tanto mis amigos, así como yo, fuimos creciendo en este ambiente, y ya lo veíamos más que como hobbie, como trabajo (ojo, trabajo gustoso porque se disfruta al máximo). Al sol de hoy, a veces ni nos creemos que dentro de lo poco hemos generado muchísimo impacto. Por cierto, mis buenos amigos son NEVAPRODUCCIONES.

¿Quiénes me motivaron?: Mis padres, mi hermano y contados amigos, no necesitaba más. Musicalmente es imposible definir quién, recuerda el arte es subjetivo, yo sólo admiro a todo aquél que también le pone corazón a la movida.

NÉSTOR: - ¿Dónde realizaste tu primera presentación musical?

PAULA: - Mi primera presentación musical como solista fue en un festival de primaria, tenía 9 años. Era un concurso de música venezolana, los nervios iban a millón, no a mucha gente le gustó, incluso recuerdo a muchos que se tapaban los oídos. Pero, me lo disfruté en plenitud, sabía que en tarimas quería estar el resto de mi vida.

NÉSTOR: - ¿En cuáles eventos has participado como cantante?

PAULA:  -  En muchos festivales escolares, concursos en la radio, eventos benéficos, eventos culturales, concursos nacionales y ahora ando en la movida de trabajar finalmente como artista junto a una banda.

NÉSTOR: -  ¿Cómo evalúas la música del recuerdo?

PAULA:  -  ¿Como evaluó la música del recuerdo?: La que genera magia, ¿sabes? Si, hay miles de estilos musicales, a todos los respeto. Pero,  debe de ser una obra maestra aquella canción que por más que pase el tiempo, por más sueño sea de tu época, de tu idioma, o de tu cultura; genera tantas cosas positivas en ti. Eso es magia. Claro es importante resaltar que todo va de la mano precisamente de tus gustos personales.

NÉSTOR: -¿Con quiénes cantautores te identificas?

PAULA: - Silvio Rodríguez, Ismael serrano, Juan Esteban Ariztizabal, Luis Alfonso Rodríguez, Camila gallardo, Melissa Robles y pare de contar.

"Paula", canción de Silvio Rodríguez.

NÉSTOR: - Paula, ¿en qué países te gustaría realizar una presentación musical?

PAULA: Mi madre es chilena, me encantaría fuese primero allá, de resto es un sueño cantar en cualquier país donde mi música le gustase al país.

NÉSTOR: - ¿Cómo ha recibido el público en Mérida tu más reciente trabajo acústico?

PAULA: - ¡Increíblemente bien! ¡A veces ni me lo creo!. Han sido súper receptivos, me sorprende pues no llevaba mucho en este proyecto; pero, tanto apoyo de mi ciudad se siente sumamente maravilloso. ¡Vamos por el buen camino!

Paula Soto, Mérida de Venezuela.

NÉSTOR: - ¿Qué nuevos proyectos musicales vienen?

PAULA: Hacer más y más vídeos, anhelo no despegarme tanto de la pantalla. Este nuevo año tengo ya el reto de ir mas allá, algo más propio, mis canciones, mi pequeño disco. Pero el proyecto eterno sera jamás dejar de cantar.

NÉSTOR: - Paula, en El Salvador, hay muchas familias que te estiman y siguen en redes sociales. ¿Algún saludo para ellos?

PAULA: - A veces no me lo creo, que estando tan lejos, se sienta tan cerca. ¡Un beso y un abrazo enorme! Infinitas gracias por apoyar el talento venezolano. ¡De todo corazón sólo quedan palabras plenas de agradecimiento!, no pararemos y ustedes son la razón más linda por la que uno ama hacer esto también. Espero podamos encontramos ¡más pronto que tarde!

NÉSTOR: -  ¡Así sea muy pronto!  Gracias, por toda tu música y amistad, Paula. "Si la amistad tuviese un rostro, ese sería el de Paula Soto". 

¡Bendiciones!


* Esta entrevista se puede reproducir, en cualquier medio digital o impreso, siempre que se refiera su fuente original.