Friday, November 16, 2018

Poetas latinoamericanos saludan Revista Infantil "Soñadores" originada en Soyapango.

Red Latinoamericana de Noticias 
(RELAN).


A pocos días de la publicación de la primera edición de la Revista Infantil Latinoamericana "Soñadores", las reacciones no se han hecho esperar dentro de la comunidad académica del continente, quienes valoran el esfuerzo editorial de Patria Literaria por generar espacios para la creación artística de nuestra niñez nuestroamericana.
Así desde Buenos Aires, Argentina, la poetisa Nélida Martinez, comentó en la red social de Facebook: "Me encanta cómo trabaja mi amigo salvadoreño (poeta Néstor Danilo Otero). Es para mí un honor integrar una amistad como ésta (la del Proyecto). ¡Un abrazo!".
En otras latitudes, desde Itacurubí de la Cordillera, Paraguay, la docente Lidia Mariana Baez, manifestó al conocer del proyecto y Taller Literario Soyapanense la Edad de Oro: "(...) seguimos promocionando a niños y jóvenes, semillitas que requieren de lo vital para crecer, la lectura".
Más cerca: en San Salvador, El Salvador, el profesor y poeta Jorge A. Ramírez, suscribió muchas "felicitaciones por tan grandiosa labor hecha con nuestros niños del taller literario (de la Casa de la Cultura y Convivencia de Soyapango). Mil rosas y aplausos para cada uno de ustedes".
La Revista Infantil "Soñadores", es un espacio diseñado para "darle la palabra a nuestra niñez latinoamericana". Y será publicada trimestralmente, en los géneros de poesía y narrativa. Así también, "Soñadores" se propone en ser una plataforma para dar a conocer certámenes literarios, comunicados y toda promoción sobre los Derechos Universales de la Niñez. Todo ello con "una visión integral e integradora" de nuestros pueblos.