jueves, octubre 18, 2018

Niños de Soyapango destacan en certamen nacional de poesía

Taller Literario Infantil Soyapanense "La Edad de Oro"

Patria Literaria.

Una vez más, la creatividad y el talento de Soyapango, quedó manifestado con la participación de los niños del Taller Literario "La Edad de Oro" de la Casa de la Cultura  y Convivencia de Soyapango, quienes fueron finalistas en el Primer Certamen de Poesía BANCOVI-Ministerio de Cultura 2018. 
Los integrantes del Taller, pusieron muy en alto el nombre de la Ciudad de las Banderas de Palmas -toponímico en náhuat de Soyapango. Con versos dedicados a la Madre Naturaleza y valores humanos universales: Tábata Gómez, Aviv Gimenez y Áxel Argueta, sembraron semillas de futuro, solidaridad y armonía para un mundo nuevo.
En la premiación del Certamen, llevado a cabo, el 17 de octubre, en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzman, para orgullo de "La Edad de Oro", Tábata Gómez, fue galardonada con el segundo lugar, en la categoría "A" quien además deleitó al público asistente, recitando sus poemas. Entre la concurrencia estuvo presente la ministra de Cultura, Maestra Silvia Elena Regalado y el presidente de BANCOVI, Licenciado Durán, ferviente promotor de la literatura nueva en el país.
El Taller Literario Infantil "La Edad de Oro" es dirigido por el poeta e historiador, Néstor Danilo Otero, quien desarrolla conferencias y talleres literarios desde el 2 de abril de 2005 hasta la actualidad, en colegios, escuelas, casa de la cultura e institutos de Soyapango, de forma solidaria y gratuita, en favor de la comunidad estudiantil del populoso municipio.