sábado, junio 07, 2008

SEÑORA NATURALEZA



Silvia Ascencio
suchitoto_nuestro@yahoo.es

Son benditas las manos que te crearon,
a ti tiempo del tiempo,
esmeralda de muchas vestiduras,
realidad de la que no miento,
¡mi hermosa criatura!

No me canso de admirar tu verdor,
embellecido con tus flores…
¡Cómo me deleitan tus ricos frutos!
¡Cómo me deleitan tus olores!

Dándome un aire puro,
tengo tu belleza por derecho,
musicalidad me sale del pecho,
¡hermosa naturaleza!

Eres bella como luz de sol en manantiales
como espejo del bello cielo.
Imagino el correr de tus animales
en los trechos de tu sagrado suelo.

Me pregunto, ¿qué sería sin ti, oh madre naturaleza?...
Si tú eres rosa de mi jardín…
Árbol de mi patio…
Agua que calma mi sed…
y colmas mi mesa con sagrados alimentos.
Sin ti no hay vida:
¡Oh, señora amada!


Silvia Rosalina Ascencio Rivera.
Nació en Tamanique, Departamento de la Libertad, El Salvador, el 27 de marzo de 1986. Actualmente, reside en la comunidad Zacamil 1 del municipio de Suchitoto. Estudiante de séptimo grado en el Centro Escolar Zacamil 1 y 2. Integrante fundadora del taller literario Suchitoto Nuestro de la Casa de la Cultura de Suchitoto.