jueves, junio 14, 2018

"Semillas para un Mundo Nuevo". Documental sobre la convocatoria, los premios y reconocimientos del certamen literario de poesía 2018.

"Semillas para un Mundo Nuevo". Documental sobre la convocatoria, los premios y reconocimientos del primer certamen literario de poesía 2018.

Patria Literaria.


Convocatorias y talleres literarios
Con una participación masiva se realizó el Primer  Certamen Literario de Poesía "Semillas para un Mundo Nuevo", resultando ganadores: como primer lugar, la señorita Fátima Daniela Martínez quien escribió con el seudónimo de Gabriela Luna la obra literaria "Seamos luces" en versos endecasílabos, rimas consonantes, lenguaje alegórico y símiles; y en el segundo lugar, el joven Diego Alejandro Castellanos quien escribió con el seudónimo de Ulises Darío la obra literaria "Soles" en verso libre, uso de metáforas y mensaje social. Ambos de nacionalidad salvadoreña. Castellanos, está radicado en el exterior del país.

Los felices ganadores recibieron sus premios y diploma de Honor al Mérito en la primera semana de junio. Aunque no estaba establecido en las bases de competencia, los organizadores del Certamen, resolvieron también felicitar con mucho aprecio al resto de participantes con humildes obsequios. A la fecha se siguen repartiendo los regalosLa calidad poética de los trabajos presentados es buena por lo que el Proyecto Patria Literaria realizará una Antología para principios del próximo año. De esta forma, Patria Literaria cree en quienes creen que "un mundo mejor es posible". 

Recordando las palabras del XII Aniversario del Proyecto:
¡Patria Literaria es amor!
Es, solidaridad, voluntariado, sentido de lo justo, alas extendidas hacia la belleza y la verdad. 
Es determinación y reafirmación.
Patria Literaria es "fe en el mejoramiento humano y en la vida futura".
Patria Literaria es "Semillas para un Mundo Nuevo".
"El árbol de las utopías nos va reverdeciendo (...)"
                                         
Fundador
¡Hay luces! 
Moquegua de Perú cree en un mundo nuevo; así Mérida de Venezuela, Buenos Aires de Argentina, Bogotá de Colombia, Montevideo de Uruguay, Santiago de Chile,  Loja y Quito de Ecuador, Tegucigalpa de Honduras, Oaxaca de México, La Habana de Cuba, Heredia de Costa Rica, Panamá, Guatemala, y Soyapango de El Salvador. La diáspora salvadoreña, también cree. ¡Próximamente convocaremos a nuevos certámenes literarios!


"Hacia una Patria Grande por la cultura y la educación".