martes, julio 15, 2008

MI SUCHITOTO QUERIDO



Yanel Guzmán Arriaga

¡Oh Suhitoto mío!
¡Cuánto me inspiras todos los días!
¡Cómo pienso en ti, mi pueblo querido!

¡Son tus lindas calles empedradas,
llenas de ensueño,
cuales dibujan sonrisas en los niños…
siempre risueñas y resplandecientes!

¡Así eres tú, Suchitoto!...
con tu bella iglesia llena de luz y blancor,
santuario de mi pueblo religioso.

¡Son tu antiguas casas entejadas
que le dan sombra a mi bella gente!

¡Qué suene el trino de tus lindos pajaritos!
¡Qué suene el replicar de tus campanas!
¡Qué cante nuestro pueblo entero!
¡Viva Suchitoto!

Yanel Izamar Guzmán Arriaga
Nació en Suchitoto, Departamento de Cuscatlán, El Salvador, el 19 de marzo de 1995. Estudiante de octavo grado del Centro Escolar Isaac Ruiz Araujo. Participa en el taller literario Suchitoto Nuestro de la Casa de la Cultura de Suchitoto.