martes, julio 10, 2012

Certamen Literario Soyapanense



I.- DE LA CONVOCATORIA

Palma Editores, se complace en invitarle a que participe en su Primer Certamen Literario denominado “Cultivemos la Virtud”, género: Cuento, a efectuarse en la Ciudad de Soyapango, el mes de octubre de dos mil doce.

II.-EL TEMA

Se define como un planteamiento sobre valores humanos, cada participante deberá presentar un cuento que posea un mínimo de cinco páginas y un máximo de diez, escrito en letra Times New Roman 12, que identifique la importancia de cultivar a diario los valores para construir un mundo mejor.

III.-PARTICIPANTES.

Podrán participar estudiantes salvadoreños que oscilen entre 10 y 18 años de edad, con documento de identidad comprobable (Partida de nacimiento, carné de minoridad o DUI según la edad).

IV.-PRESENTACIÓN

Cada propuesta deberá ir acompañada de los siguientes datos:
Nombre y apellidos del autor.
DUI o pasaporte.
Partida de Nacimiento.
Edad.
Dirección y teléfono de contacto, e-mail.
Centro de estudios.

V.- PLAZO DE ENTREGA

El período de entrega será hasta el 10 de octubre de 2012, los trabajos se recibirán a la siguiente dirección de correo electrónico:
palmaeditores@yahoo.es

VI.- PREMIO ÚNICO

El jurado excogitará al cuento que presente la mejor calidad literaria y comunique claramente su mensaje. El premio único consiste en:

* US$ 100.00 (Cien Dólares de los Estados Unidos de América).


* Una dotación de libros.


* Diploma de honor.

Al finalizar el concurso se entregará el premio en un acto público en el Colegio, Instituto Nacional o Centro Escolar donde estudie el ganador, el día lunes 22 de octubre.

VII.- LOS JURADOS

Palma Editores escogerá a dos escritores para que integren el jurado y un miembro de la editorial.
El jurado se reunirá el día 11 de octubre para decidir la obra ganadora y el fallo será inapelable, informándolo de inmediato a Palma Editores, quienes a su vez, comunicaran a los participantes y se divulgará el nombre del ganador.

VIII.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso implica aceptación de las presentes bases. El cuento ganador será publicado por Palma Editores, en sus primeras tres ediciones.

IX.- DECLARACION

En caso de existir una cantidad inferior a cinco participantes el concurso se declarará desierto, en tal situación será notificado en el último día y hora hábil de inscripción fijado en las presentes bases del concurso.

X.- PATROCINADOR

Iniciativa para el Desarrollo Estudiantil Salvadoreño (IDES).


Mayor información:

Teléfono: (503) 7735-4321
E-mail palmaeditores@yahoo.es


Soyapango, Julio 2012.