domingo, abril 22, 2018

En Soyapango se cultiva la virtud de leer y escribir creativamente.

Taller Literario Infantil
Patria Literaria.

El Taller Literario Infantil de la Casa de la Cultura de Soyapango, ya tiene nombre, ¿cuál es?: "La Edad de Oro". Esto, en alusión a las revistas para niños que editara el Apóstol de Nuestra América, José Martí, a finales del siglo XIX en Nueva York. Asimismo, porque es en la infancia donde inician los escarceos literarios, la imaginación y  el desarrollo de la creatividad artística de las personas.

En esa misma dirección, los integrantes del taller literario, quedaron oficialmente nominados como "Honorables Pequeños Ministros" para la Revista Infantil "Soñadores" escrita por niños de América Latina para todo el mundo y que verá luz el 1o de octubre de 2018 en plataforma web e impresa.

Nuestro proyecto editorial Patria Literaria, también participará en la Semana Internacional del Libro, la cual inicia el 23 de abril, con una serie de conferencias y talleres literarios gratuitos en colegios y escuelas del Gran San Salvador. Contribuyendo al acervo cultural de miles de estudiantes de básica y bachillerato. Promoviendo, además, la participación masiva para el Primer Certamen Literario de Poesía "Semillas para un Mundo Nuevo".