viernes, julio 20, 2012

PALMA EDITORES: ESCARCEOS LITERARIOS, TERCERA EDICIÓN



Prólogo


Llegamos a la tercera edición de Escarceos Literarios. En esta oportunidad presentamos una selección de cuentos, mitos y leyendas referentes a Soyapango. En cada uno de los relatos sobresalen épocas, lugares y personajes, identificados con nuestro Municipio. Motivamos la identidad local y el sentido de pertenencia a este pueblo noble y trabajador. Además, les seguimos compartiendo poesía nueva, ecológica y romántica.

No cabe duda, la literatura es una actividad muy dinámica. En esa dirección, como editorial, nos encontramos impulsando talleres de creación literaria en los centros escolares y colegios de Soyapango,
impartidos de forma gratuita. Pretendemos generar en nuestro terruño, un movimiento por la lectura. “Los niños que leen de forma comprensiva ahora, serán los ciudadanos conscientes del mañana”.
La lectura es un constante descubrimiento. Asimismo, proyectamos realizar nuestro primer certamen literario, género cuento, para el mes de octubre. Invitamos a leer las bases de competencia que aparecen en este número. Incentivamos a su participación. Habrá un premio único con remuneración económica (simbólica), dotación de libros y diploma de honor.

Queremos agradecer una vez más, a todas las personas, que confían en este sencillo esfuerzo. Hacemos propias las palabras del jesuita mártir, I. Ellacuría, “se puede hacer mucho con poco”. Todo es soñar y actuar.

¡Cultivemos la virtud!



Néstor Danilo Otero.
Director.

Ciudad de Banderas de Palma,                                                                                                         julio 2012.                                                                                 

Contacto: palmaeditores@yahoo.es