domingo, diciembre 24, 2006

AÑO 2007: "CONSTRUYAMOS HUMANIDAD"

Néstor Danilo Otero
patrialiteraria@yahoo.com

Siempre que está por cerrar un año, en los distintos medios de comunicación, se nos trata de vender la idea de que vivimos en un mundo donde todo es armonía, paz y felicidad.

En ese contexto, no faltan los "seudos artistas" de farándula musical, dando saludos navideños y de fin de año desde sus lujosas casas, haciendo alarde de sus éxitos malogrados. Asimismo, no faltan los economístas contratados por los diversos gobiernos, alegando que "las distintas economías van por el buen camino en beneficio de todos". No se quedan atrás las empresas privadas-explotadoras, que solo ven esta época como una valiosa oportunidad de incrementar sus riquezas, valiéndose muchas veces, de una competencia desleal y fraudulenta. Y qué decir de los banqueros-secuestradores...

Todo lo anterior, resulta una verdadera ofensa, para los miles de millones de pobres que habitamos este planeta.

No cabe duda, vivimos en un mundo donde lo que predomina es el egoísmo. Y el egoísmo, es en consecuencia, la negación del Dios de la Historia. Dios: Sociedades justas y humanas; el bien común sobre el bien particular y los intereses de pequeños grupos.

La humanidad necesita de cambios. Es importante de que los seres humanos nos demos cuenta de que el cambio está en nuestras manos.


En el año 2007: "Construyamos humanidad"

Siembra cultura: "Regala un libro"
Campaña mundial para incentivar los hábitos a la lectura.

Patria Literaria.

Semina cultura: "Regala un libro"
Campagna mondiale per incentivare il abitudini alla lettura.

Patria Letteraria.

Culture Sowing: "To give a book"
World campaign for incentive the habit to reading.

Literary Homenlad.