martes, diciembre 26, 2006

CREDO PATRIOTICO


CREDO PATRIOTICO
Néstor Danilo Otero.


Creo
en la Patria,
no en la impuesta por el Tío Sam,
ni en la del vampiro financiero que la secuestra;
ni mucho menos, en la del burócrata
discípulo de los cuarenta ladrones
de Alí Babá.

Creo
en la Patria,
que tiene manos mestizas,
corazón humano,
pies lodosos
y mente sabia.

Creo
en la Patria,
que siembra tiempo,
que investiga en la escuela
y emprende labor en la fábrica.

Creo
en la Patria,
que debemos construir
todos los días,
con más libros
y medicinas,
con más trigo
y soberanía.

Creo
en la Patria,
que creyeron
Simón Bolívar
y José Marti.


Siembra cultura: "Regala un libro"
Campaña mundial para incentivar los hábitos a la lectura.

Patria Literaria.

Semina cultura: "Regala un libro"
Campagna mondiale per incentivare il abitudini alla lettura.

Patria Letteraria.

Culture Sowing: "To give a book"
World campaign for incentive the habit to reading.

Literary Homenlad.