domingo, marzo 19, 2017

Vuelve la Cátedra de Historia de Soyapango en los colegios y escuelas de la localidad

Soyapango, Arte y Cultura.
Comunidades.


Con el propósito de difundir la historia del municipio de Soyapango y de crear un sentido de identidad y pertenencia entre los estudiantes en edad escolar de la localidad vuelve la Cátedra de Historia de Soyapango en los colegios y escuelas del municipio.

Esta iniciativa ciudadana se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril. En esta ocasión, los estudiantes podrán instruirse sobre personajes, lugares históricos, geográficos, costumbres y tradiciones muy propios del "Lugar de las Banderas de Palma", toponímico de Soyapango.
Este ciclo de conferencias será impartido por el docente e investigador académico soyapanense Néstor Danilo Otero y su grupo de apoyo. Serán gratuitas y en el lugar de estudios de los educandos.

Al finalizar cada una de las cátedras, los niños y jóvenes, tendrán la capacidad de responder cuál es
el origen del Castillo de Soyapango, quiénes vivieron en la elegante casa que se observa cerca de la Ciudadela Don Bosco, quiénes son nuestros verdaderos ilustres, etc.; pero, sobretodo a plantearse la necesidad de visualizar un Soyapango de futuro y de buena convivencia para todos.


Visitor Map